Crítica: El concurso oficial – Cineuropa

– Venecia 2021: los argentinos Gaston Dobrat y Mariano Cohen dividen la industria en una nueva industria en sus sátiras que son tan divertidas como divertidas

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martinez en competencia oficial

en un competencia oficial [+see also:
trailer
film profile
]
, una película que debe ser apreciada por la industria, es despiadadamente satírica y quizás lo suficientemente entretenida como para llegar a una audiencia “regular” también. Gaston Dubrat Y Mariano Cohen Muestre las dificultades y los absurdos que conlleva emprender una tarea que siempre puede traer dolor y, a veces, solo gloria: hacer una película. Su esfuerzo conjunto en competencia se examina en Festival de Cine de Venecia.

(El artículo continúa a continuación: información comercial)

Hacer una película es algo en lo que un rico hombre de negocios pone su corazón en seguir al hombre de 80 años.NS Un cumpleaños y una crisis de la vejez, ya que ha acumulado una fortuna a lo largo de los años pero sin respeto. No tiene ningún interés en el arte; Solo quiere relacionarse con lo mejor, ya sea un libro del ganador del Premio Nobel, que ni siquiera ha leído, o un prestigioso equipo a punto de adaptarse, que ni siquiera conoce. Afortunadamente para él, muy pronto, un choque de vanidad y celos insignificantes (así como rocas extrañamente gigantes) amenaza con arruinar todo el esfuerzo. Lo cual, uno sospecha, es exactamente lo que sucede cada vez de todos modos, con palabras amables sobre los miembros de la tripulación programados para futuras entrevistas y conferencias de prensa. Las conferencias de prensa que forman parte de la película también resultan tan bien que cualquier periodista de cine seguramente terminará riendo de agradecimiento. y vergüenza.

READ  El Festival de Cine de Banff Mountain cumple 25 años desde la llegada de Boone - The Appalachian

Pero antes de que los periodistas ignorantes hagan sus primeras preguntas, la directora Lula Cuevas (Penélope Cruz, es un deporte realmente impresionante aquí) necesitas equipar a sus principales representantes: Iván, que es muy respetado, si no completamente conocido (Oscar Martinez, que ganó en Venecia por la película anterior del dúo, Ciudadano distinguido [+see also:
film review
trailer
film profile
]
y la estrella FelixAntonio Banderas). Los dos no podrían ser más diferentes, y eso es exactamente lo que Lola quiere para su película, o eso cree ella, porque en un momento dado, cada escena se convierte en una pelea. Apropiadamente, tal vez, ya que se llama la función en la que están trabajando rivales.

Martínez y Banderas se burlan de sus personajes públicos, o acentos, y es un placer verlo, con la clase magistral de Banderas sobre actuación en estado de ebriedad, desde totalmente destrozado hasta borracho y poco borracho, entre las cosas más divertidas que este escritor ha visto en todo el año. . Hubiera sido genial otra ronda [+see also:
film review
trailer
film profile
]
.

Algunos son muy predecibles: a la persona aclamada no le importa tener cierto éxito en la taquilla y viceversa, y ambos afirman que no es un problema en absoluto, e incluso un poco pretencioso, como competencia oficial No tan profundo como a veces pretende. Pero los juegos mentales que juegan entre ellos son simplemente deliciosos, aunque cuestionables. Lo que Lola hace con esta pareja, ponerlos a ambos en el infierno y algo más, se vería de manera muy diferente si fuera un director masculino, y está muy claro que uno de los pocos momentos en los que Evan y Felix se entienden completamente es cuando ambos llámala “una perra”. Hay amargura en el humor de esta película, eso es seguro. Y si bien eso lo convierte en un gusto adquirido, también lo hace divertido. Esa conferencia de prensa en Venecia sería un tumulto.

READ  La Alnwick Music Society continúa la temporada de conciertos con conciertos mixtos de piano.

competencia oficial Es una coproducción hispano-argentina organizada por Mediapro. Sus ventas están a cargo de Protagonist Pictures.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *