Crítica: Zahorí – Cineuropa

– El primer largometraje de Marie Alessandrini nos lleva a un viaje mágico a los confines de la tierra donde el ajetreo y el bullicio de la ciudad dan paso a la contemplación en un lugar donde todo parece posible

Director argentino egresado de la Escuela de Arte y Diseño de Ginebra cabezaY María Alessandrini Presentó su primer largometraje influyente vas a quemar [+see also:
trailer
interview: Marí Alessandrini
film profile
]
Dentro de la sección Cinesti del Presente de Festival de Cine de Locarno (Donde ganó el premio a la producción, The Films After Tomorrow el año pasado). La película es un verdadero homenaje a la diversidad, ya sea de género, raza o religión, que ve a su joven protagonista -guardián de diferentes culturas habitadas por un sexo híbrido desvinculándose de una bisexualidad para explorar la vida que habita en sus profundidades- enseñándonos desafiar las convenciones manteniendo la frente en alto, con el objetivo de construir un futuro mejor donde Todos puedan encontrar su lugar.

(El artículo continúa más abajo – información comercial)

vas a quemar Es la historia de Mora (interpretada por el debutante Magnetic Lara Viena Tortosha), una niña de trece años que vive en un lugar apartado en la frontera entre Chile y Argentina con su hermanito Himiko y sus padres: dos idealistas que pretenden realizar su sueño de casi autosuficiencia cultivando sus propios vegetales en las vastas estepas patagónicas. Vivir la adolescencia en un lugar tan remoto, con vistas al misticismo y sinónimo de completa libertad, es una experiencia única. Sin embargo, los clichés sobre el sexo biológico atribuido al nacer, o relacionados con los orígenes de una persona, incluso llegan tan lejos como la hierba venenosa que se arrastra a través de las paredes de una escuela a la que todos los niños del área local pueden asistir libremente. Mora no es ni extranjera ni indígena, ni mujer ni hombre, se siente “gaucha”, porque puede reconocer la existencia cotidiana de estos custodios de sus tradiciones ancestrales, y la profunda conexión que establecen con la naturaleza y los animales. Su sueño es casi demente que la impulsa a mirar hacia adentro, hacia su propio fondo, en busca de su verdadera identidad; Un híbrido y animal y en constante evolución. El punto de inflexión en este viaje introductorio llega con la huida de Zahorì, el precioso caballo blanco perteneciente a su único guía, el ya anciano Nazarino, que la obliga a dejarlo todo atrás y ponerse a prueba para ver hasta dónde. Ella es realmente capaz de empujarse a sí misma. Gracias a un diálogo intenso y ambiguo con una forma exuberante pero cruel de la naturaleza, Maura logra poco a poco dejar atrás su infancia para afirmarse como persona. Es la única heroína de su existencia, se deja llevar por el viento, la caricia del sol y el sonido de los cascos de Zahori, liberándose de las ataduras que le impone la sociedad.

READ  Tour de Francia y Festival Deportivo Nocturno Euro 2020 | el examinador

El primer largometraje de Marie Alessandrini alaba descaradamente las debilidades que nos definen a todos, más allá de las diferencias individuales, y nos transporta a un lugar sin fronteras donde podemos soñar con un futuro diverso, más inclusivo y generoso.

vas a quemar producido por laboratorio central (Suiza), que también se encarga de las ventas internacionales, está en coproducción con El Calefón (Argentina), Cinestación (Chile) y Norte Producciones (Francia).

(traducido del italiano)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.