El estudio dice que hablar por teléfono durante 10 minutos puede hacer que se sienta menos solo

Dubái, Emiratos Árabes Unidos (CNN) – Un nuevo estudio revela que hablar con alguien por teléfono durante 10 minutos varias veces a la semana, si controlas la conversación, puede reducir los sentimientos de soledad.

Relacionado: ¿Cómo hablo de mi salud mental con una nueva pareja?

La mitad de los 240 participantes del estudio fueron seleccionados para recibir breves llamadas telefónicas de voluntarios en el transcurso de un mes, y reportaron sentirse un 20 por ciento menos solo, en promedio. Según el estudio Publicado martes en JAMA Psychiatry.

Dijo el autor principal del estudio, Maninder «Mini» Kahlon, profesor asociado de salud de la población y director ejecutivo de Factor Health en la Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas en Austin.

Los participantes del estudio, todos clientes de Meals on Wheels Central Texas, dirigieron las conversaciones, lo que les permitió establecer la agenda de las llamadas.

«A veces, la agenda parece que tienen el control», dijo Kahlon.

Dijo que es posible que no tengan control sobre otros aspectos de su vida, pero que pueden controlar la conversación.

Los participantes pudieron establecer la agenda de las conversaciones. (GT)

En la primera semana, los voluntarios invitaron a los participantes cinco días durante la semana en momentos que los participantes dijeron que eran mejores para ellos. En las siguientes semanas, los participantes eligieron si recibir al menos dos llamadas por semana o hasta cinco.

Kahlon dijo que las conversaciones duraron un poco más de 10 minutos en la primera semana, pero que duraron 10 minutos durante el resto del estudio de un mes. Los participantes hablaron sobre una variedad de temas, incluida su vida diaria, y preguntaron sobre la vida de los voluntarios.

READ  Descubiertos restos de explosiones raras en el centro de la Vía Láctea

Tanto los participantes que recibieron las llamadas telefónicas como el grupo de control que no sufrían de soledad, ansiedad y depresión se midieron con medidas científicas al principio y al final del mes. Kahlon dijo que los investigadores también midieron la ansiedad y la depresión de los sujetos del estudio porque estos trastornos también podrían verse afectados por las llamadas.

Sobre las tres preguntas Escala unitaria de la Universidad de CaliforniaCon un rango de tres a nueve, el número de participantes en las llamadas telefónicas promedió 6.5 al principio y terminó en 5.2.

No existe una forma estandarizada de explicar la cantidad de transformación clínicamente significativa, dijo Kahlon, pero el número de participantes ha disminuido drásticamente «y eso significa que realmente tuvimos un efecto significativo sobre ellos».

La ansiedad y la depresión experimentaron una mayor disminución, con disminuciones de más del 30 por ciento en la escala GAD-7 y disminuciones de casi el 24 por ciento en la escala PHQ-8, respectivamente.

Kahlon dijo que estos resultados fueron «más impresionantes que el efecto de la soledad porque no esperábamos necesariamente este grado de resultados».

Este estudio es prometedor y podría ayudar a guiar cómo las personas traducen la evidencia a la práctica, dijo Julian Holt Lunstad, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, que no participó en el estudio.

Dijo que ha visto muchos enfoques comunitarios para reducir la soledad, pero que es raro encontrar un enfoque clínicamente probado.

Holt Lunstad dijo que le gustaría que se midieran los niveles emocionales de los voluntarios, así como la llamada telefónica y los participantes del grupo de control, porque es posible que también hayan visto cambios emocionales positivos.

READ  Rastros del antiguo océano descubiertos en Marte: esto significa 'mayor potencial para la vida'

«Algunas investigaciones sugieren que brindar apoyo y voluntariado puede afectar significativamente algunos de estos mismos resultados, incluida la soledad», dijo Holt Lunstad.

Leer más: Abraza tu estado de ánimo triste: te sentirás mejor a largo plazo

El estudio mostró reducciones en la ansiedad y la depresión. (Getty Images / iStockphoto)

Poner en práctica los resultados

Kahlon dijo que es importante comunicarse con familiares y amigos en su vida a quienes ve que pueden sentirse frustrados.

“Definitivamente estoy tratando de trabajar en mi contacto con mi mamá”, dijo, mientras priorizaba escuchar a sus seres queridos y permitirles tener conversaciones.

Si se siente solo, Kahlon recomienda comunicarse con un miembro de su familia y amigos de confianza para hablar.

Puede ser difícil porque «la verdad es que esto solo puede suceder si alguien más está interesado en ti», dijo.

Leer más: La comida rápida puede contribuir a la depresión adolescente

Sugerí mirar su red y comunicarse con quien crea que sería «libre de críticas y realmente interesado en escuchar su voz».

El objetivo de Kahlon es seguir probando este método de programa y aplicarlo a mayor escala para que más personas puedan beneficiarse de los resultados.

Una mujer duerme con una máscara para dormir.

Los 6 mejores alimentos de los expertos en sueño para una buena noche de sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.