Fox y sus amigos se enfrentan a miles de millones de dólares en juicios estadounidenses por acusaciones de fraude electoral | Fox News

En los meses posteriores a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, la derecha las noticias En Estados Unidos era un Salvaje Oeste, aparentemente sin ley para todos, donde las teorías de conspiración sobre máquinas de votación, urnas y líderes venezolanos muertos se repetían a los espectadores durante todo el día.

Parece haber pocas consecuencias en presentar las ideas más escandalosas en los horarios de máxima audiencia.

Pero ahora, por desgracia Fox Newsy One America News Network (OAN) y Newsmax, resulta que este valiente nuevo mundo no carecía de jurisdicción legal: las tres redes ahora enfrentan miles de millones de dólares en demandas como resultado de sus acusaciones sin fundamento.

En junio, Dominion Voting Systems, que proporcionó máquinas de votación a 28 estados, obtuvo luz verde demandar a Foxla empresa matriz de Fox News, en un caso que podría atraer la atención de Rupert Murdoch y su hijo Lachlan.

En la demanda de $ 1.6 mil millones, Dominion acusó a Fox, y específicamente a la familia Murdoch, de permitir que Fox News inflara afirmaciones falsas de que la compañía de votación manipuló la elección de Joe Biden.

Fox Corp trató de desestimar la demanda, pero un juez de Delaware dijo que Dominion había mostrado suficiente evidencia para proceder. Dominion ya ha demandado a Fox News, así como a OAN y Newsmax.

“Estas acusaciones respaldan una conclusión razonable de que Rupert y Lachlan Murdoch sabían que Dominion no había manipulado las elecciones o al menos ignoraron imprudentemente la verdad cuando supuestamente hicieron que Fox News publicara sus acusaciones sobre Dominion”, dijo el juez Eric Davis. Él dijo.

El fallo de Davis no es garantía de la rendición de cuentas de Fox. Pero el juez dejó en claro que no se trataba de un intento frívolo de Dominion, y los medios y los expertos legales creen que Fox podría estar en serios problemas.

Ciara Torres Spielici, profesora que estudia derecho constitucional, dijo: en la Universidad Stetson y colega en Centro Brennan para la Justiciaun Instituto de Derecho y Política no partidista.

“La razón por la que Dominion demandó es porque Fox y otros medios de comunicación de derecha han estado repitiendo mentiras siniestras de que las máquinas de votación de Dominion le robaron las elecciones de 2020 a Trump para Biden. debería tener Para saber eso y no darle a este lado de la gran mentira un megáfono «.

«Lo que es particularmente malo para Fox es [that] Dominion les pidió que detuvieran y corrigieran el registro en tiempo real, y Fox continuó difundiendo tergiversaciones sobre la empresa de máquinas de votación».

De hecho, en su fallo, Davis señaló que “otros periódicos bajo el control de Rupert Murdoch, incluidos el Wall Street Journal y el New York Post, han condenado las acusaciones del presidente Trump y lo instaron a admitir la derrota”.

Un portavoz de Fox News dijo en un comunicado: «Reducir la capacidad de la prensa para informar libremente sobre el proceso electoral de Estados Unidos es flagrantemente contrario a las libertades sobre las que se fundó esta nación, y confiamos en que prevaleceremos en este caso, porque la Primera La enmienda es la base de nuestra democracia y debe protegerse la libertad de prensa».

Un posible precedente en Dominion v. Fox se puede encontrar en un caso reciente que involucra a Sarah Palin, quien… Presentar una demanda contra el New York Times. Palin alegó que el periódico había dañado maliciosamente su reputación al vincular erróneamente su discurso de campaña con un tiroteo masivo. en febrero jurado por Con el Times, encontró que un empleado del Times no actuó con «malicia genuina» contra una figura pública o con «desprecio imprudente» de la verdad, los criterios necesarios para probar la difamación.

Pero Torres Spielici dijo que la victoria en el Támesis no debería darle muchas esperanzas a Fox.

“En el caso de Palin, el New York Times corrigió rápidamente un error cometido sobre Palin mientras editaba un artículo”, dijo Torres Spielici.

«Fox News, por el contrario, ha mantenido un mal comportamiento y repetidamente contó mitos sobre las máquinas de votación de Dominion. Esta es probablemente la razón por la que los jueces en muchos de estos casos de difamación de Dominion no fueron despedidos».

Dominion no es la única empresa que reclama daños y perjuicios a Fox y sus contemporáneos.

Smartmatic, la empresa de software electoral que proporcionó software de votación de precisión una provincia en las elecciones de 2020, pero se ha encontrado vulnerable a las acusaciones de que fue fundada «con el propósito específico de definir elecciones» por asociados de Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela que murió en 2013, demanda judicial Fox Corp, Fox News & Co. por 2.700 millones de dólares.

Sin embargo, Fox News es el canal de noticias por cable más visto e influyente de los Estados Unidos, y probablemente sea demasiado grande para fracasar.

Pero este no es el caso de las cadenas de derecha más pequeñas OAN y Newsmax, las cuales son demasiado demandarla Por Dominion y Smartmatic – En junio, un juez de Delaware rechazar La moción de Newsmax para desestimar el caso de Dominion fue desestimada, pero no afectó si Newsmax era inocente o culpable.

«Creo que OAN desaparecerá de los costos del litigio. Angelo Carusone, presidente y director ejecutivo de Los medios son importantes para Américaque monitorea los medios de comunicación de derecha.

Caruson señaló que OAN ya está luchando por sobrevivir, habiendo sido Proyección Por DirecTV Cable Company, que fue Decía Responsable del 90% de los ingresos de OAN – en abril.

«Estamos empezando a ver, ya, programas reducidos, han despedido, han reducido la cantidad de programas. Entonces, claramente no tienen los recursos para superar demandas prolongadas».

Caruson dijo que Newsmax, que todavía es transmitido por DirecTV, es «relativamente fluido en efectivo» en comparación con OAN, lo suficiente como para sobrevivir, si no para impulsar los miles de millones de dólares que buscan Dominion y Smartmatic.

Stand de Newsmax en la Conferencia de la NRA en Houston en mayo.
Stand de Newsmax en la Conferencia de la NRA en Houston en mayo. Foto: Patrick T. Fallon/AFP/Getty Images

Newsmax dijo en un comunicado que había «informado sobre las acusaciones hechas por el presidente Trump y sus agentes y en ningún momento informamos sobre la veracidad de esas acusaciones. También hemos informado sobre los críticos de las acusaciones de Trump».

“La demanda de Dominion es un asalto a la prensa libre y pone en peligro a todos los medios de comunicación si prevalecen”, agregó.

OAN no respondió a una solicitud de comentarios.

En cuanto a Fox, lo más importante podría ser si los miembros de la familia Murdoch son vulnerables al descubrimiento, que ellos y Fox podrían tener que entregar documentos que podrían incluir datos de comunicaciones, como parte del proceso legal, dijo Carusone.

Los mensajes de texto obtenidos por la comisión del 6 de enero ya han revelado una conexión entre Presentadores de Fox News y funcionarios de la Casa Blanca En cuanto a la rebelión, y parece poco probable que esto fuera lo único discutido.

“Creo que una vez que comiences a sacar el material de descubrimiento, lo que encontrarás es que ha habido mucha comunicación entre la gente de Trump interna y externamente sobre impulsar mentiras y narrativas muy específicas”, dijo Carusoni.

Si bien Fox está más cómodo financieramente que OAN y NewsMax, no está en riesgo. Fox News está listo para renegociar sus contratos con los proveedores de cable a fines de este año, y Caruson dijo que las compañías de cable podrían recurrir a la demanda para bajar los precios.

Es probable que los problemas de Dominion y Smartmatic continúen durante algún tiempo, y queda por ver cómo interactuarán Fox News, OAN y NewsMax.

En cuanto a las acusaciones conspirativas de fraude electoral de los canales de noticias, al menos eso es algo que ya se ha resuelto.

Tribunales, Departamento de Justicia, Oficiales Electorales Investigaron y se separaron Estas acusaciones, al igual que la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”, dijo la agencia. Él dijo En un comunicado en 2020.

«Si bien sabemos que hay muchas acusaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre nuestro proceso electoral, podemos asegurarles que tenemos la máxima confianza en la seguridad de nuestras elecciones, y usted también debería hacerlo».

William Barr, el fiscal general de Trump, lo describió en términos algo menos complicados.

Acusaciones de interferencia electoral, barra Decir La comisión del 6 de enero fue una «mierda».

READ  Todos los ojos están puestos en la cuenca Georgina en el noroeste de Queensland para aliviar la escasez mundial de fertilizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.