La dieta MIND se asocia con un mejor rendimiento cognitivo

Crédito: CC0 Public Domain

El envejecimiento afecta el cuerpo y la mente. Por ejemplo, el tejido del cerebro humano a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estas influencias?

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush encontraron que Anciano Puede beneficiarse de una dieta específica llamada dieta MIND incluso cuando desarrolle estos depósitos de proteínas, conocidos como placas amiloides y ovillos. Las placas y los ovillos son la patología que se encuentra en cerebro Se acumula entre las neuronas y por lo general interfiere con el pensamiento y las habilidades para resolver problemas.

Desarrollada por la fallecida Martha Claire Morris, SCD, quien fue epidemióloga nutricional en Rush, y sus colegas, la Dieta Mental es un híbrido de la dieta mediterránea y DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión). Estudios de investigación previos Encontró que la dieta MIND puede reducir el riesgo de que una persona desarrolle demencia de Alzheimer.

Un estudio ahora ha demostrado que los participantes del estudio que siguieron la dieta MIND con moderación más adelante en la vida no tenían problemas cognitivos, según un artículo publicado en septiembre. Diario de la enfermedad de Alzheimer.

«Algunas personas tienen suficientes placas y ovillos en el cerebro para ser diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer después de la muerte, pero no desarrollan demencia clínica en su vida», dijo Claudian Dana, MD, autor principal del artículo de investigación. Profesor asistente, Departamento de Geriatría y Medicina Paliativa, Departamento de Medicina Interna, Rash Medical College.

“Algunos tienen la capacidad de mantener la función cognitiva a pesar de que estas enfermedades se acumulan en el cerebro, y nuestro estudio sugiere que la dieta MIND está asociada con mejores funciones cognitivas independientes de la enfermedad cerebral relacionada con el Alzheimer.

En este estudio, los investigadores examinaron las asociaciones de la dieta, desde el inicio del estudio hasta la muerte, enfermedad cerebral y función cognitiva en adultos mayores que participaron en el Proyecto de Memoria y Envejecimiento en curso en el Centro Rush Alzheimer, que comenzó en 1997 e incluye a personas que viven en Gran Chicago. Los participantes eran predominantemente blancos sin demencia conocida, y todos acordaron someterse a evaluaciones clínicas anuales durante sus vidas y autopsias cerebrales después de su muerte.

Los investigadores siguieron a 569 participantes, a quienes se les pidió que completaran evaluaciones anuales y pruebas cognitivas para ver si desarrollaban problemas con la memoria y el pensamiento. A partir de 2004, los participantes fueron premiados anualmente comida Cuestionario de frecuencia sobre la frecuencia con la que comían 144 productos alimenticios en el año anterior.

Usando las respuestas del cuestionario, los investigadores le dieron a cada participante una puntuación de dieta MIND basada en la frecuencia con la que los participantes comían ciertos alimentos. La dieta MIND contiene 15 componentes alimentarios, incluidos 10 «grupos de alimentos saludables para el cerebro» y cinco grupos no saludables: carnes rojas, mantequilla, margarina, queso, pasteles, dulces y comida frita o rápida.

Para seguir y beneficiarse de la dieta MIND, una persona necesita comer al menos tres porciones de cereales integrales, verduras de hoja verde y otras verduras al día, junto con una copa de vino, comer nueces la mayoría de los días y comer frijoles cada dos días o por lo tanto, coma aves de corral y bayas al menos dos veces por semana y pesque al menos una vez a la semana. Una persona también debe limitar la ingesta de alimentos no saludables específicos, limitar la mantequilla a menos de 1 1/2 cucharaditas por día y comer menos de una porción de dulces, pasteles, queso entero y frito o Comida rápida.

Sobre la base de la frecuencia de ingesta informada de los grupos de alimentos saludables y no saludables, los investigadores calcularon la puntuación de la dieta MIND de cada participante durante el período de estudio. La puntuación media de la dieta MIND desde el inicio del estudio hasta la muerte del participante se utilizó en el análisis para reducir el error de medición. Se calcularon siete medidas de sensibilidad para confirmar la precisión de los resultados.

«Descubrimos que una puntuación más alta en la dieta MIND se asoció con una mejor memoria y habilidades de pensamiento independientemente de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades cerebrales comunes relacionadas con la edad. La dieta parece tener un poder protector y puede contribuir a la flexibilidad cognitiva en los adultos mayores». Dijo Dhana.

Los cambios en la dieta pueden afectar rendimiento cognitivo Y el riesgo de desarrollar demencia, para bien o para mal, «es bastante simple dieta y cambios en el estilo de vida que una persona puede hacer que pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo con la edad y contribuir a la salud del cerebro «.


Comer para evitar el deterioro cognitivo: la dieta MIND puede retrasar el envejecimiento del cerebro en 7.5 años


más información:
Claudian Dana et al, La dieta de la mente, enfermedades cerebrales comunes y cognición en personas mayores que viven en la comunidad, Diario de la enfermedad de Alzheimer (2021). DOI: 10.3233 / JAD-210107

La frase: The Mind Diet Linked to Better Cognitive Performance (2021, 21 de septiembre) Recuperado el 21 de septiembre de 2021 de https://medicalxpress.com/news/2021-09-mind-diet-linked-cognitive.html

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