Reseña: “The Beast Must Die” es la última adaptación de un truco repugnante

Koch Jumbo como Francis Cairns y Billy Howell como Nigel Strangeways en The Beast Must Die de AMC. Foto: Ludovic Robert / AMC

“The Beast Must Die” es un acto flexible y desagradable.

Publicada hace 83 años, la entretenida novela pertenece a una serie de thrillers de misterio del poeta Cecil Day-Lewis, bajo el seudónimo de Nicholas Blake. Fue adaptado por primera vez para la pantalla en Argentina en 1952, y luego en 1968 como una entrada de una hora en una serie de antología de la televisión británica. Un año después, la versión francesa, estrenada en Estados Unidos con el título “This Man Must Die”, sigue siendo respetada por los cinéfilos como una de las mejores obras del maestro del suspenso psicológico Claude Chabrol.

Ahora los fanáticos tienen una producción en inglés a gran escala de “Beast” en forma de una miniserie británica de seis partes que se transmitirá un episodio por semana en AMC + a partir del lunes 5 de julio (cada uno se reproducirá una semana después en el cable de AMC). A los tiempos y tecnologías modernos, e informado por el pensamiento actual sobre el trauma, la raza y el género.

Sin embargo, tenga la seguridad de que esta historia sigue siendo bastante mala. Day-Lewis (sí, padre del actor Daniel) ha ideado una historia tan sofisticada y primitiva de tristeza, engaño y venganza que las emociones sofisticadas no pueden contener el encanto del reptil. Incluso los cambios serios en dos personajes principales no cambian los conceptos básicos de la narrativa, aunque uno juega con más éxito que el otro.

Koch Jumbo (izquierda) y Jared Harris protagonizan el emocionante thriller “The Beast Must Die” en AMC y AMC +. Foto: AMC

Kush Jumbo, mejor conocida por su papel de Luca Quinn en The Good Wife / Good Fight, es tan sensual, obstinada y obstinada como Frances Cairns. Maestra viuda, se sintió aún más devastada cuando su hijo pequeño fue asesinado por un conductor que se dio a la fuga en la Isla de Wight.

READ  Informe WebEngage, Noticias de marketing y publicidad, ET BrandEquity

En iteraciones anteriores, el personaje era Frank Kearns, un novelista criminal masculino. Obviamente su comportamiento es diferente, pero la agenda es la misma. Frances pretende ser una persona diferente para encontrar al asesino de su hijo, y una vez que cree haber localizado al culpable, George Ratry (Jared Harris “Chernobyl”), cuya configuración predeterminada es menospreciar, intimidar y traicionar, Frances se cuela en un adinerado. casa de la isla. Esto conduce a muchas interacciones deliciosamente cargadas con todos los miembros de la familia, pero los movimientos sospechosos entre Harris y Jumbo son encuentros particularmente expertos. Tenso suspenso, engaños ingeniosos, debilidad y, a veces, risas sarcásticas se muestran en estos maravillosos bailes de tango.

Billy Howell como Nigel Strangewise en La bestia debe morir. Foto: Gareth Gatrell / AMC

Nigel Strangeways debería ser visible, pero aquí solo quieres salirte con la tuya. El personaje es en realidad la estrella de la serie de libros Day-Lewis, un noble investigador privado que, con su capaz esposa Georgia, era una especie de Nick y Nora Charles británicos. En el programa, es un solo inspector de la policía de Londres que acaba de tomar el mando de la visiblemente pobre policía de Holiday Island. Viene cargado de trastorno de estrés postraumático por la trágica muerte de su pareja, una lucha moral muy absurda y una forma desoladora en general.

Strangeways interpreta a Billy Howell, quien siempre parece estar al borde de un ataque de nervios en la última serie de Netflix “Snake”. “The Beast” lo limita a solo dos o tres ataques de pánico por episodio, y en realidad es bastante bueno cuando no se exagera. Pero este policía con problemas está cargado artificialmente con muchos problemas, como los héroes del imperfecto Perry Mason o Mary of East Town que parecen estar asumiendo el control de los prestigiosos programas de cable.

READ  Animoca Brands lleva MotoGP ™ Ignition a la cadena de bloques Flow y anuncia la venta de las primeras adquisiciones de NFT.

Con la excepción del melodrama policial, el escritor de la serie Gabi Chiappi (“Their Best”) y el director Dom Karukowski (también de la película biográfica de 2019 “Tolkien”) hacen un trabajo decente al construir la historia. La credibilidad emocional es muy abundante, mientras que los prejuicios, aunque apenas se tratan, son más perturbadores para su pequeño consejo aquí.

La novela puede haber sido formalmente icónica y escrita para entretenimiento, la película de Chabrol es más siniestra y menos indulgente, pero esta “La bestia debe morir” equilibra el juicio severo y la compasión, un enfoque apropiado para estos tiempos divididos.

No es tanto una cuestión de qué versión es mejor como su apreciación de una historia lo suficientemente fuerte como para adaptarse a entornos cambiantes, como debería hacerlo un buen camaleón.

METRO“El monstruo debe morir”: oscuridad. Protagonizada por Kush Jumbo, Billy Howell y Jared Harris. Dirigida por Dom Karukowski. (TV-MA. Seis episodios de una hora.) Un nuevo episodio se transmite todos los lunes en AMC + a partir del 5 de julio, y cada episodio se muestra una semana después a las 10 p.m. del lunes en AMC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *