US Voting Systems Dominion está demandando a Fox News por acusaciones falsas de que la compañía manipuló las elecciones de 2020

Dominion Voting Systems presentó una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares contra Fox News, argumentando que el gigante del cable de noticias, en un esfuerzo por aumentar las calificaciones con problemas, afirmó falsamente que la compañía de votación manipuló las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

La demanda es parte de un creciente cuerpo de acciones legales presentadas por la compañía de votación y otros objetivos que son engañosos, falsos y Extrañas acusaciones hechas por el expresidente Donald Trump y sus aliados a raíz de la derrota electoral de Trump Para Joe Biden.

Estas acusaciones ayudaron a provocar a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en un sitio violento que dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.

El bloqueo llevó al histórico segundo juicio de Trump.

Dominion estaba argumentando que Fox News, que infló afirmaciones inexactas de que Dominion había cambiado el voto, “vendió una historia falsa de manipulación electoral para servir sus propios fines comerciales, lo que resultó en que Dominion resultara gravemente herido en el proceso”, según una transcripción. de la demanda que obtuvo Associated Press.

“La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias”, dice la demanda. “… si este caso no se eleva al nivel de difamación por parte de la emisora, entonces nada lo hace”.

Incluso antes de la demanda de Dominion, Fox News ya había presentado cuatro solicitudes para denegar más acciones legales contra su cobertura. El locutor Eric Shawn entrevistó a un portavoz de Dominion en vivo en noviembre.

“Fox News Media se enorgullece de nuestra cobertura de las elecciones de 2020, que representan la mejor tradición del periodismo estadounidense, y nos defenderemos enérgicamente de esta demanda infundada en los tribunales”, dijo en un comunicado el viernes.

No hubo un fraude conocido generalizado en las elecciones de 2020, lo cual es un hecho que un grupo de funcionarios electorales en todo el país: Incluso el fiscal general de Trump, William Barr, confirmó esto.

Los gobernadores republicanos de Arizona y Georgia, dos estados clave en el campo de batalla decisivo para la victoria de Biden, también afirmaron la integridad de las elecciones en sus respectivos estados.

Los jueces rechazaron casi todas las apelaciones legales de Trump y sus aliados, incluidas dos que fueron rechazadas por la Corte Suprema, que tiene tres jueces nominados por Trump.

Sin embargo, algunos empleados de Fox News plantearon acusaciones falsas de que Dominion había alterado los votos a través de algoritmos en máquinas de votación que se crearon en Venezuela para manipular las elecciones del difunto dictador Hugo Chávez.

Trae a los personajes al aire Los aliados de Trump, Sydney Powell y Rudy Giuliani, quienes publicaron las acusaciones, luego amplificaron las acusaciones. En las mega plataformas de redes sociales de Fox News.

Una mujer hablando en una plataforma y un hombre de pie junto a ella.
Sydney Powell, derecha, y Rudy Giuliani en una conferencia de prensa como miembros del equipo legal de Donald Trump en 2020.(

AP: Jacqueline Martin

)

Dominion dijo en la demanda que había tratado repetidamente de hacer las cosas bien, pero que Fox News las ignoró.

La compañía dice que Fox News, que incluye varias figuras a favor de Trump, impulsó las afirmaciones falsas para explicar la pérdida del expresidente.

El gigante del cable perdió espectadores después de las elecciones y Trump y algunos simpatizantes lo consideraron insuficientemente partidario de los republicanos.

Los abogados de Dominion dijeron que el comportamiento de Fox News difiere significativamente del de otros medios de comunicación que han informado sobre las acusaciones.

“Esta fue una decisión empresarial consciente y consciente de respaldar, repetir y difundir estas mentiras para preservar a sus espectadores”, dijo el abogado Justin Nelson, de Suzman Godfrey.

Aunque Dominion sirve a 28 estados, hasta las elecciones de 2020 era un gran desconocido fuera de la comunidad electoral.

La demanda dice que ahora es un blanco generalizado en los círculos conservadores, y millones son vistos como uno de los principales villanos en un cuento de hadas en el que los demócratas de todo el país conspiraron para robarle votos a Trump.

Los empleados de Dominion, desde ingenieros de software hasta su fundador, han sido acosados.

Sobre un escritorio se coloca una pantalla grande que se utiliza para clasificar las papeletas.
Plantilla de votación en la máquina de votación Dominion.(

AP: John Bazemore

)

Algunos recibieron amenazas de muerte. Los abogados dijeron que la empresa sufrió “un daño económico enorme e irreparable”.

Un empleado, Eric Kummer, le dijo a la AP que tuvo que esconderse debido a las amenazas de muerte debido a las falsas acusaciones.

Ha demandado a la campaña de Trump y a columnistas de medios de comunicación conservadores y conservadores, Newsmax y One America News Network.

Dominion también demandó a Giuliani, Powell y al director ejecutivo de MyPillow, con sede en Minnesota, por las reclamaciones.

Una empresa de tecnología rival, Smartmatic USA, también presentó una demanda contra Fox News por reclamos electorales por una cantidad similar de dinero.

A diferencia de Dominion, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se limitó al condado de Los Ángeles.

Los abogados de Dominion dijeron que aún no habían presentado demandas contra figuras específicas de los medios de Fox News, pero la puerta seguía abierta.

Los abogados dijeron que algunos en Fox News sabían que las acusaciones eran falsas, pero sus comentarios estaban ausentes.

“La responsabilidad recae en Fox en este asunto”, dijo el abogado Stephen Shackleford. “Fox decidió poner esto en todas sus plataformas. Lo retransmitieron y lo publicaron en las redes sociales y otros lugares”.

La demanda se presentó en Delaware, donde se incorporaron ambas empresas, aunque Fox News tenía su sede en Nueva York y Dominion tenía su sede en Denver.

AP

READ  Bernie Sanders y los demócratas atacan el movimiento de Joe Biden contra las milicias respaldadas por Irán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *